miércoles, 5 de marzo de 2014

Iniciar negocios en la nueva generación

Cuando se quiere iniciar un negocio es importante seguir ciertos pasos para garantizar el éxito del mismo, lo primero es escoger una idea de negocio, existen más de mil ideas, lo importantes es escoger una con la que se identifique de forma personal y que además esté respaldada por un estudio de mercado y se tome en cuenta si otras personas la han desarrollado antes, para de esta forma considerar los riesgos económicos implícitos en la idea.

Luego se debe desarrollar un plan de negocios, en él se deben establecer los objetivos, así como la misión y visión de la empresa. En este punto es necesario considerar las leyes de la zona, para así tomarlas en cuenta a la hora de realizar el plan y evitar futuros inconvenientes. Luego hay que establecer cómo será la financiación de la idea, ya que puede ser una auto financiación si se dispone del dinero necesario o se pueden buscar socios capitalistas que otorguen el dinero necesario o pedir un financiamiento en entidades bancarias.


Una vez desarrollado el plan de negocios es vital encontrar un equipo de trabajo que lleve a cabo el plan, para ello es necesario que el personal tenga un perfil que se adecue a las exigencias del plan, como estar comprometido con el proyecto y tener la capacidad necesaria para llevarlo a cabo. También es importante conocer a los clientes y establecer con ellos una relación de confianza, esto se puede lograr con la realización de campañas publicitarias adecuadas al mercado que se quiere abordar. Si se siguen estos pasos de forma correcta se tendrá el éxito esperado en la inquietud de cómo iniciar un negocio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario